MAIN

Beauty Salon

Crear una marca para un salón de belleza tiene muchos aspectos realmente complejos y más cuando la marca que se crea no va ligada a un estilista o creador. Darle la personalidad y tono adecuado fue un reto para nosotros.

PROYECTOS

Servicios hechos:

Branding

Punto de venta

Campaña de Comunicación

Redes Sociales

Sitio Web

MAIN Beauty Salon nace con 2 grandes salones de belleza ubicados en Plaza Andares y Providencia. Los servicios principales se engloban en 3 áreas: Corte, Color y Producto, pero estos servicios se complementan con Barra de uñas, Pedicure, Maquillaje y Masajes. En definitiva, son salones dónde pueden ofrecer todo.

 

El target es muy amplio: Desde chico/as muy jóvenes a señores/as adultas. No son lugares trendy, ni buscan al público que sigue grandes tendencias, más bien persiguen un trabajo bien hecho. Su público busca la comodidad.

Comenzamos por sumergirnos en el mundo de los salones de belleza, buscando toda la información del consumidor y del mercado que podríamos encontrar, haciendo entrevistas y pasando un cierto tiempo en varios salones de belleza locales así que podríamos estudiar los competidores de MAIN Beauty Salon de primera mano. De nuestra investigación se encontró que realmente el target es muy amplio y estos consumidores buscan un lugar cómodo y sin complicaciones.

 

La razón principal porque las mujeres cortan su cabello es para reinventarse a sí mismas. Un cambio de look genera confianza y seguridad, aunque existe un miedo de los consumidores a un cambio de imagen radical, a que lo dejen mal, a que no les guste el cambio, por lo que la identidad debe transmitir mucha profesionalidad y seguridad.

El reto era crear una identidad de marca que gustara a un público amplio, cosmopolita y neutro pero sin caer en ser aburridos y pasar desapercibidos. Mientras que la mayoría de las marcas de salones de belleza usan colores neutros y gráficos discretos, optamos por un lenguaje de diseño simple y directo que utiliza una paleta brillante y un diseño de logotipo muy contundente y corto.

 

Hicimos una campaña muy fashion pero sin salirnos del target. Combinada con gráficos gigantes en los puntos de venta y un sistema de comunicación muy fácil de recordar.

 

Hoy, con un planteamiento honesto y constante en redes sociales, la marca sigue aumentando a un ritmo increíble y ocurrió lo que más nos gusta en el mundo del branding: Provocamos que su principal competidor renovara su branding y sus puntos de venta.

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la estrategia

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