Cerveza

Ventura

Cerveza Ventura es un proyecto para hacer y comercializar cerveza artesanal en el mercado local del empresario y coleccionista Enrique Saisó y del artista Eduardo Sarabia. Y como no, su imagen iba a estar relacionada con el arte, más concretamente en los dibujos de Eduardo Sarabia.

PROYECTOS

Servicios hechos:

Branding

Packaging

Plan de Comunicación

Redes Sociales

Website

Esta Cerveza tiene que representar unos valores de marca que van totalmente de la mano de su creador y de su obra, que a su vez está inspirada en la cultura popular mexicana.

 

Inspirada en el bagaje histórico mundial del decorado azul y blanco, Eduardo Sarabia dibuja un concepto que se inserta en la cultura contemporánea; con una mezcla entre el diseño visual tradicional, ideas e imágenes actuales.

Este proyecto se trata de crear una marca a partir de los dibujos de Eduardo Sarabia. Hay que tomar los dibujos y crear una marca aplicada en dos soportes básicos, el vaso y el posa vasos, ya que esta (en su primera fase) sólo se distribuye en barril y en los mejores restaurantes de la ciudad.

 

En si, no queríamos hacer un logotipo pero si había que crear una identidad clara y legible que el dibujo original no nos daba aunque habíamos de partir de este. Nos quedamos con la cinta y la palabra Ventura y le pedimos a Eduardo que escribiera las palabras “Cerveza” y “Artesanal” para componer las dos versiones. En el vaso colocamos la versión simplificada en una cara y en la otra el conejo, símbolo de la buena ventura.

En una segunda fase se comercializó la cerveza en botella. Esto dio un giro total a la marca ya que se tuvo que ampliar los soportes de comunicación. El primero fue hacer la botella. Habían muchas limitables. Pero lo que sabíamos seguro es que iba a ir una ilustración de Eduardo Sarabia y su mundo alrededor de ella. El encargo era muy claro y teníamos que ser más comerciales. Rescatamos el font "Huevos revueltos" que hicimos para otro proyecto y todo empezó a encajar. Este es un trabajo ecléctico, sencillo y a la vez potente.

 

Luego, desarrollamos un plan de comunicación y de contenidos para generar un mayor engagement con la audiencia y hoy Cerveza Ventura tiene una comunicación más consistente y amplia en Redes Sociales.

01

02

03

el cliente

la estrategia

resultado

El resultado de la aplicaciones

Antecedentes

Estrategia de marca

Experiencia Cerveza Ventura

Ir arriba

Oficinas

Contacto

Seguir

2017 comité central ©

Todos los derechos reservados